Advierte OMS sobre escasez crónica de equipo contra coronavirus

MUNDO.- El mundo enfrenta una escasez crónica de trajes, máscaras, guantes y otros equipos de protección en la lucha contra la expansión de la epidemia del coronavirus, dijo este viernes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Adhanom Ghebreyesus.

 

La agencia de la ONU ha estado enviando kits de pruebas, mascarillas, guantes, respiradores y trajes a todas las regiones del mundo, dijo Tedros a la junta ejecutiva de la OMS en Ginebra.

«Sin embargo, el mundo enfrenta una escasez crónica de equipos de protección para el personal médico, como pueden imaginar”, declaró.

Esta tarde hablaré con las redes que forjan las cadenas de suministros para casos de pandemia para identificar los rezagos y hallar soluciones, a fin de presionar por una mejor distribución de estos equipos”, añadió.

Por la mañana del viernes, la OMS tenía confirmados 31,211 casos del coronavirus en China y 637 muertes, además de 270 infecciones y una muerte más en otros 25 países, dijo Tedros.

«En los últimos días, ha habido menos infecciones reportadas en China, lo cual es una buena noticia, aunque hay que ser cautelosos respecto a confiarnos demasiado. Las cifras pueden subir nuevamente”, dijo.

Agradece titular de la OMS a la comunidad internacional

El titular de la OMS agradeció a la comunidad internacional por colaborar en reportar los casos. “Este acto de solidaridad nos está ayudando a comprender el brote de 2019-nCoV mejor y nos ayudará a detenerlo antes”, afirmó.

Por otra parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus reconoció que mundialmente se necesitan 675 millones de dólares durante los próximos tres meses para invertir en prevenir la propagación del coronavirus.

«Hasta ahora hemos recibido promesas de contribuciones por 110 millones. Varios donantes ya se han presentado, y esperamos más anuncios en los próximos días”, concluyó.

 

Con información de Reuters y Notimex / Foto: AP

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a feminicida en Tamaulipas

jueves 20 de febrero de 2020

Accesibilidad