Advierte OMS que México está ‘en mala situación’ ante COVID-19

MÉXICO.- México está «en mala situación frente a la epidemia de covid-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre», advirtió el director de la Organización Mundial de la Saluld (OMS), Tedros Adhanom. 

«Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio», dijo durante la rueda de prensa quincenal dedicada a la pandemia. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, México suma 105 mil 655 muertos por COVID-19 y un millón 107 mil 71 casos confirmados acumulados.

OMS pide evitar grandes reuniones familiares en Navidad

Ademá, la OMS pidió, ante la proximidad de la Navidad y otras fiestas de fin de año, que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación de COVID-19.

“Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla”, aconsejó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Todos tenemos que preguntarnos si en estas circunstancias es preciso viajar, si es realmente necesario, pues este es el momento de quedarse en casa y seguro”, afirmó.

Con información de AFP / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad