Afecta corte de agua a 34 colonias, 4 hospitales y 1 reclusorio en Iztapalapa

México.- El corte de agua potable se debe a trabajos de mantenimiento a los ramales de Tláhuac-Mixquic-Santa Catarina.

Debido al corte de agua potable por mantenimiento a los ramales de Tláhuac-Mixquic-Santa Catarina, 34 colonias de la alcaldía Iztapalapa sufren afectaciones, al igual que cuatro hospitales y un reclusorio ubicados en la demarcación.

Se trata de las colonias: 1a ampliación Santiago Acahualtepec, 2a ampliación Santiago Acahualtepec, Ampliación Emiliano Zapata, Campestre Potrero, Citlalli, El Edén, Emiliano Aguilar Garcés, Ermita Zaragoza, Fuentes de Zaragoza, Huitzico, Ixtlahuacan, La Cañada, La Colmena, La Poblanita, Las Cruces, Lomas de la Estancia y Lomas de Zaragoza.

Así como Lomas del paraíso, Miguel de la Madrid Hurtado, Miguel de la Madrid II, Monte Albán, Palmillas, Paraje Zacatepec, Reforma Política, San francisco Apolocaldo, San Miguel Teotongo, San Sebastián Tecoloxtitlan, Santa María Aztahuacan, Santa Martha Acatitla, Santa Martha Acatitla sur, Santiago Acahualtepec, Solidaridad el Salado, Xalpa y Santa Martha Acatitla Nte.

En tanto que los cuatro nosocomios que no tienen suministro de agua son: Hospital Ampliación Emiliano Zapata, Hospital Ermita-Zaragoza José María Morelos, Clínica Miguel de la Madrid y Clínica del DIF Santiago Acahualtepec.

El corte del vital líquido se debe a que del 3 al 5 de enero la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza trabajos de mantenimiento en infraestructura hidráulica a su cargo, por lo que suspenderá la operación de los pozos de los ramales Tláhuac Mixquic-Santa Catarina que suministran agua a la Planta de Bombeo La Caldera.

Las labores de mantenimiento durarán aproximadamente 60 horas, de las 8:00 horas del viernes 3 de enero a las 20:00 horas del domingo 5 de enero, por lo que en ese periodo 20 pipas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) abastecerán de agua a los afectados realizando cuatro viajes al día con 800 mil litros cada una.

La población que lo requiera puede solicitar una pipa con agua a través de las redes sociales del Sacmex, del número telefónico 56543210 o en módulos de atención que las alcaldías proporcionarán.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad