Afecta desabasto gasolinero distribución de alimentos en Morelia

Morelia. – En las centrales de abasto de Morelia sufrió una crítica baja de ventas debido al desabasto de combustible que se vive en la zona.

La falta de gasolina en más de 300 estaciones de servicio en Michoacán provocó que bajaran las ventas de los más de mil locatarios de la central de abasto de la ciudad de Morelia.

“De la semana pasada, podríamos calcular un 50 por ciento de que se nos fue abajo el mercado y ahorita pues no creo que sea un dato malo, pero un 70 o hasta un 80 por ciento de la mercancía se echa a perder y ahora sí que la fruta le dice a uno ‘me das, me tiras o me regalas’ ”, dijo Gonzalo Salazar, tesorero de la central de abasto de Morelia.

Una de las principales preocupaciones por el retraso en la entrega de combustible es la distribución de productos. Algunos productos escasean en este mercado porque no llegaron desde sus lugares de origen.

“Esperando al carro que no llega, que viene de Sinaloa que por falta de combustible se quedó el carro en el camino, estamos en espera de él ahorita, está por llegar, por eso tenemos la bodega vacía, sin jitomates”, comentó Rigoberto Ramírez, comerciante.

En Ciudad de México la situación es distinta. Dentro de la central de abasto, el flujo de mercancías ha sido normal. Hasta este jueves, los tráileres y vehículos de carga que usan diésel, han llevado los productos y abastecido a los comercios de forma regular.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Fallece la vedette argentina Thelma Tixou

martes 15 de enero de 2019

Accesibilidad