Afecta deterioro al Metro

Opera Metro con carencia de cien unidades debido a la falta de recursos para su rehabilitación; cae lámpara sobre usuarios.

México.- El deterioro merma el servicio en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por una parte, se reportó que opera con cien unidades fuera de servicio, mientras la mañana de hoy una lámpara cayó sobre dos usuarios.

De acuerdo con un reporte, las unidades no operan debido a la falta de recursos para su rehabilitación.

El sistema de transporte cuenta con 384 trenes, de los que al menos una centena se encuentra fuera de operación.

De acuerdo con el Plan Maestro del STC, la vida útil de dichas unidades fue superada.

Por lo tanto, en las líneas 1, 5, 7 y 8 se trabaja con unidades con 48 años de servicio, por lo que son frecuentes las averías y contratiempos.

El Metro brinda servicio a 4.9 millones de personas diariamente, en promedio, que pueden llegar a los 5.6 millones de usuarios en los días de más afluencia.

De acuerdo con el Plan Maestro, la recomendación ha sido adquirir nuevos trenes; sin embargo, el costo de las unidades es de aproximadamente 330 millones de pesos.

En tanto, el Metro ya adquirió 10 nuevos trenes, de los que el primero operará en la Línea 1 antes del cambio de gobierno.

Además, el Plan Maestro concluye que varios trenes averiados se envían a rehabilitación y quedan fuera de servicio en los talleres hasta que son reparados.

Por otra parte, hoy en la mañana una lámpara se desprendió y dejó dos usuarios lesionados.

El incidente se registró en uno de los pasillo de conexión de la estación Garibaldi-Lagunilla.

Los dos heridos, un hombre y una mujer de aproximadamente 45 años de edad, fueron trasladados a un hospital para su valoración médico.

De acuerdo con un informe preliminar del Metro, la mujer sufrió un golpe en la cabeza y en la espalda, mientras el varón reportaba un corte en la frente y una contusión en el hombro derecho.

Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad