Las afectaciones por desbordamiento del Río Hondo

MÉXICO.- Debido a la intensa lluvia del domingo, el desbordamiento del río Hondo afectó al menos 16 casas en este municipio, además del desgajamiento de un cerro e inundaciones en Toluca, informó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

 

El escurrimiento del río Hondo se dio a la altura de las calzadas Echegaray y San Agustín, en la colonia Pastores, así como en la avenida Granjas de la colonia Mártires de Río Blanco.

Elementos de Grupo Tláloc trabajaron en la zona con seis camiones de presión- succión, dos equipos especializados y seis bombas de achique para reducir los niveles de agua en calles y casas.

En la zona del río Totolinga se desgajó un cerro a la altura de la calle Santa Úrsula, también en el municipio de Naucalpan, sin embargo, no hay desbordamiento del cauce.

En tanto, en la colonia Nueva Oxtotitlán de Toluca, el Grupo Tláloc concluyó los trabajos de desalojo de agua a nivel de patio en 30 viviendas, con 10 bombas de achique.

Por otra parte, en la alcaldía Azcapotzalco brigadas atendieron el desbordamiento de río Hondo proveniente del municipio mexiquense.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó que se desbordó el río Hondo, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, tras fuerte lluvia en la zona.

En su cuenta de Twitter precisó que servicios de emergencia atendieron el incidente sobre la Calzada de las Armas y Liberato Lara, en la colonia Ampliación San Pedro Xalpa y recomendó a los automovilistas avanzar sobre vías alternas.

También se originaron anegaciones sobre Enrique Añorve y Macario Gaxiola, así como en Leopoldo Blackaller y Liberato Lara, en esa misma colonia de la demarcación.

MÁS AFECTACIONES EN LA CAPITAL

Además, el C-5 detalló que otros encharcamientos se presentaron en Periférico y avenida del Conscripto, en la colonia Irrigación, de la alcaldía Miguel Hidalgo, así como en Lucio Blanco y Venustiano Carranza, colonia la Providencia, en Azcapotzalco.

El organismo indicó que un árbol cayó sobre Lago Bangueolo y Ejército Nacional, colonia Polanco Reforma, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A su vez, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó que la tarde- noche del domingo llovió en al menos ocho alcaldías de la capital.

Venustiano Carranza, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, lvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, son las demarcaciones donde también hay precipitaciones pluviales, reportó el organismo en su página de Internet.

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter/@OpEsMx

Noticias relacionadas

Será Cumbre en Mérida esfuerzo por la paz mundial

martes 17 de septiembre de 2019

Accesibilidad