Las afectaciones en Sinaloa y Colima por ‘Ivo’

SINALOA.- En Sinaloa las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Ivo” formaron un enorme socavón a la altura del kilómetro 94 de la autopista Mazatlán-Culiacán.

 

Al parecer las recientes lluvias provocaron el reblandecimiento del terreno. Al momento que se formó la oquedad, de seis metros de largo y dos de profundidad, ningún automovilista circulaba por la zona, por lo que no hubo heridos.

La circulación permanece cerrada con dirección a Culiacán.

Las lluvias también dejaron incomunicados a nueve poblados por el colapso de cuatro puentes vehiculares en el municipio de “El Rosario”.

En la periferia de Mazatlán desbordó el arroyo “Jabalines”. El agua y el lodo entraron a casas de las colonias Jacarandas, Lico Velarde y 20 de Noviembre.

En Guasave decenas de viviendas también resultaron afectadas por el desbordamiento del dren Guadalupe.

Suspenden clases en seis municipios de Sinaloapor “Ivo”.

Debido a las condiciones climáticas que privan en la entidad a causa la tormenta tropical “Ivo” se suspendieron clases en todos los niveles y modalidades educativas en el turno matutino de las escuelas públicas y privadas de los municipios de El Rosario, Navolato, Culiacán, Angostura, Guasave y Ahome para este viernes 23 de agosto.

La reanudación de las clases será hasta que Protección Civil notifique que hay condiciones favorables.

Las autoridades dan seguimiento a la trayectoria de este fenómeno natural con el objetivo de tomar las decisiones que más convengan a estudiantes, madres y padres de familia, docentes, maestros y personal administrativo.

La Secretaría de Educación Pública de Sinaloa reiteró el llamado a la comunidad educativa a extremar precauciones ante esta contingencia.

Solicitó a la población estar atenta de los diferentes avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto Estatal de Protección de Civil de Sinaloa.

 

«Ivo» provoca oleaje elevado en Colima

Isla Socorro, Colima, es el punto más cercano a la tormenta tropical «Ivo». A pesar de su lejanía, sigue afectando al estado de Colima con marejadas, vientos y lluvias.

Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, se presentaron lluvias ligeras en los 10 municipios de la entidad.

El oleaje continúa elevado en la costa, sin embargo, la navegación sigue abierta a todo tipo de embarcaciones.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter/@C4iSinaloa

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad