Las afectaciones en Sinaloa y Colima por ‘Ivo’

SINALOA.- En Sinaloa las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Ivo” formaron un enorme socavón a la altura del kilómetro 94 de la autopista Mazatlán-Culiacán.

 

Al parecer las recientes lluvias provocaron el reblandecimiento del terreno. Al momento que se formó la oquedad, de seis metros de largo y dos de profundidad, ningún automovilista circulaba por la zona, por lo que no hubo heridos.

La circulación permanece cerrada con dirección a Culiacán.

Las lluvias también dejaron incomunicados a nueve poblados por el colapso de cuatro puentes vehiculares en el municipio de “El Rosario”.

En la periferia de Mazatlán desbordó el arroyo “Jabalines”. El agua y el lodo entraron a casas de las colonias Jacarandas, Lico Velarde y 20 de Noviembre.

En Guasave decenas de viviendas también resultaron afectadas por el desbordamiento del dren Guadalupe.

Suspenden clases en seis municipios de Sinaloapor “Ivo”.

Debido a las condiciones climáticas que privan en la entidad a causa la tormenta tropical “Ivo” se suspendieron clases en todos los niveles y modalidades educativas en el turno matutino de las escuelas públicas y privadas de los municipios de El Rosario, Navolato, Culiacán, Angostura, Guasave y Ahome para este viernes 23 de agosto.

La reanudación de las clases será hasta que Protección Civil notifique que hay condiciones favorables.

Las autoridades dan seguimiento a la trayectoria de este fenómeno natural con el objetivo de tomar las decisiones que más convengan a estudiantes, madres y padres de familia, docentes, maestros y personal administrativo.

La Secretaría de Educación Pública de Sinaloa reiteró el llamado a la comunidad educativa a extremar precauciones ante esta contingencia.

Solicitó a la población estar atenta de los diferentes avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto Estatal de Protección de Civil de Sinaloa.

 

«Ivo» provoca oleaje elevado en Colima

Isla Socorro, Colima, es el punto más cercano a la tormenta tropical «Ivo». A pesar de su lejanía, sigue afectando al estado de Colima con marejadas, vientos y lluvias.

Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, se presentaron lluvias ligeras en los 10 municipios de la entidad.

El oleaje continúa elevado en la costa, sin embargo, la navegación sigue abierta a todo tipo de embarcaciones.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter/@C4iSinaloa

Noticias relacionadas

Mexicano pide apoyo para salir de Wuhan

lunes 27 de enero de 2020

Accesibilidad