Cerrar (X)


Aficionados de Tigres y Rayados acuerdan pacto de paz

Nuevo León.- El Gobierno de Nuevo León suscribió como testigo el “Pacto de la Paz entre la Afición Regia”, celebrado por representantes de los grupos de aficionados de los equipos de futbol Tigres y Rayados, junto con directivos de ambos clubes.

 

El evento se realizó en uno de los salones de Palacio de Gobierno, en donde estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores; el vicepresidente de Administración del Club de Futbol Monterrey, Tonatiuh Mejía, y el director de Operaciones del club Tigres, Alberto Palomino.

Además, acudieron el representante del grupo “La Adicción”, Iván Villarreal, y el líder de “Libres y Lokos”, Samuel Reyes, luego de que el Gobierno impulsara el acuerdo entre ambos grupos y las directivas.

La reunión fue convocada con el fin de evitar un nuevo conflicto entre ambos grupos, como el ocurrido hace casi dos semanas, previo al Clásico 117 del futbol regiomontano.

“Esto que sucedió, después de todo esto que hemos visto, que hemos vivido, no volverá o no debe de volverse a repetir, no debe de suceder, creo que la imagen que presentamos por todo el mundo, porque dio vueltas a todo el mundo, es de lo peor y no somos así, los regiomontanos, bien lo decía usted, somos gente de trabajo, que estamos contentos con nuestro deporte y que disfrutamos junto con nuestros equipos todo”, externó Manuel González Flores, secretario general de Gobierno de Nuevo León.

Los directivos y los representantes de las barras de animación, coincidieron en que el futbol es fiesta y convivencia familiar y eso es lo que se debe privilegiar.

“Solo así, unidos podremos lograr que esto no vuelva, no suceda de nueva cuenta y que los equipos, que yo sé, porque lo sé, que están unidos en el esfuerzo del deporte, el Gobierno que está unido con ellos también en el esfuerzo del espectáculo y del deporte y la sociedad toda está unida en que disfrutemos esto”, externó Manuel González Flores.

Entre los compromisos acordados por todos los firmantes del “Pacto de la Paz entre la Afición Regia” se encuentran:

  • Participar en las mesas de seguridad convocadas por autoridades municipales y estatales, previas a los partidos.
  • No participar en caravanas ni actos masivos que llamen a la provocación de los aficionados del equipo contrario.
  • Evitar el uso de mensajes que incluyan manifestaciones de odio y violencia.

LEE TAMBIÉN: Entrevista con Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Nuevo León, sobre trifulca entre aficionados de Tigres y los Rayados del Monterrey

 

Redacción / Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Meade estrena cargo en Europa

martes 16 de octubre de 2018

Accesibilidad