Afina Gerardo Quiroz detalles para estreno de Cats

Ciudad México.- La compañía de Gerardo Quiroz, productor de Cats, se prepara con entrega y total compromiso para el estreno de la puesta en escena en el Teatro Centenario Coyoacán previsto para el 25 de octubre.

“Estamos trabajando a marchas forzadas, muy intensamente, en todas las áreas. En el área de producción, en el área técnica, con diseño de iluminación y diseño de audio. Continuamos con la construcción de la escenografía, confección de vestuario y pelucas y, obviamente, la parte artística: dividida en canto, en coreografía y, obviamente, en actuación”, expresó en entrevista Gerardo Quiroz.

El productor además destacó la preparación y el trabajo intenso de Yuri para representar el papel de Grizabella, responsable del momento cumbre del musical.

“Yuri se ha adaptado perfectamente al equipo. Está muy emocionada porque es su debut en teatro musical. Es admirable que es una mujer que siempre quiere seguir aprendiendo, a pesar de su gran experiencia y su trabajo. Toda la compañía la ha recibido muy bien y ella está muy cómoda”, aseguró.

Quiroz abundó que trabajan ahora con la cantante para perfeccionar las escenas, una vez que la obra está prácticamente montada.

“Estamos trabajando a diario con ella seis horas. Prácticamente ya está montada toda la obra y ahora hay que detallar escena por escena”.

Tras la presentación de Yuri como cabeza del elenco, en agosto pasado, la actriz aseguró sentirse emocionada por el reto que representa para su carrera la realización de este proyecto. Gerardo Quiroz agregó que con Yuri alternarán, en el papel protagónico, Natalia Sosa y Ana Cirré, aunque no descarta más opciones.

“Veo la posibilidad de contratar, por ejemplo, a Lila Deneken, que ya lo hizo hace cinco años y también fue muy bien recibida por mi compañía y fue del gusto del público. Tengo también ganas de invitar a Rocío Banquells”, agregó.

La producción abrió la preventa hace una semana y, de acuerdo con Quiroz, la respuesta del público ha sido inmediata tanto a través de la taquilla del teatro como por medio del sistema de boletaje electrónico.

Quiroz celebró que el teatro musical sea cada vez más del agrado del público.

“Qué bueno que en México haya cada vez más público para comedia musical. Antes era un género que llegó a considerarse aburrido y para nada. Son trabajos muy bien presentados y en México tenemos una manufactura de gran”, afirmó.

Quiroz destacó la enorme labor de la producción y su equipo detrás de la puesta en escena de una obra de la magnitud de Cats, desde las gestiones previas hasta los pormenores técnicos. Se ha cuidado cada detalle para ofrecer un espectáculo de la mayor calidad a la audiencia.

“Somos un equipo de 117 personas, incluyendo todas las áreas creativas, de producción y talento artístico, además del personal del teatro que son otras 18 personas”, destacó.

Quiroz montó anteriormente Cats en México, de 2013 a 2015, y ahora regresa en una nueva sede y con elenco renovado.

Redacción

Noticias relacionadas

Firma AMLO iniciativa para cancelar Reforma Educativa

miércoles 12 de diciembre de 2018

Muestran cultura de Tamaulipas en el Vaticano

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad