Afirma AMLO que México está listo para la segunda etapa del coronavirus

México.- El mandatario López Obrador no dudó en asegurar que el país está listo para la segunda etapa del Covid-19 y limitó el acto por natalicio de Benito Juárez sólo a pobladores de Guelatao, Oaxaca.

La emergencia nacional que representa el peligro del virus, ha obligado al presidente Andrés Manuel López Obrador el tener que solicitar a los oaxaqueños que sólo asistan al acto que se realizará en Guelatao este próximo 21 de marzo.

La petición, admitió el mandatario, es también con el propósito de no dar de qué hablar a quienes lo han criticado por no respetar las medidas de sana distancia que recomendó a toda la población del país desde hace varios días la Secretaría de Salud ante la inminente fase dos de la epidemia por el nuevo coronavirus.

«Entonces, nada más pedirles a los ciudadanos de Oaxaca, amigas, amigos, que nos queremos mucho, que en esta ocasión me reúna sólo con los pobladores de Guelatao, que sea la ceremonia en Guelatao y que ya va a haber tiempo para visitarlos en todos los pueblos.

“Esto para no dar pie a los cuestionamientos de que el presidente no está dando el ejemplo o no se cuida, todo esto que utilizan nuestros adversarios. Entonces, hay que sacarles la vuelta, que no tengan ningún motivo para estar atacándonos, que se vean obligados a inventar, pero que nosotros no demos motivo», dijo ante los medios de comunicación.

Además, informó que para conmemorar este 18 de marzo la Expropiación Petrolera realizada por el presidente Lázaro Cárdenas del Río, la conmemoración se llevará a cabo en la Torre de Pemex, con poca gente, en la Ciudad de México.

No obstante, el presidente de México dijo que hasta este momento de la fase uno de la contingencia por el coronavirus «todo ha salido como se pronosticó» y ahora el país se prepara para la segunda etapa de la epidemia.

Sostuvo que no puede adelantar vísperas y que se debe actuar con serenidad y alejados de manipulaciones.

«Tenemos el apoyo de los ciudadanos, que eso es lo más importante; y vamos a enfrentar circunstancia especial, esta epidemia. ¿Dónde está nuestra fortaleza? En nuestro pueblo y en su cultura. ¿Qué no han resistido los mexicanos en su historia? Todo: invasiones, inundaciones, terremotos, epidemias, gobiernos corruptos y estamos de pie.

“Lo mismo ahora, vamos a salir adelante, hay que tener fe en nuestro pueblo y actuar de manera consciente, no caer en la desinformación», comentó López Obrador.

Cabe señalar que el presidente de la república tiene previsto en su agenda de trabajo trasladarse a Tlaxiaco, Oaxaca el próximo viernes 20 de marzo, en tanto que, al día siguiente además de estar en Guelatao, visitará un tramo fe la carretera Mitla-Tehuantepec y culminará sus actividades hasta el domingo 22 de marzo en la carretera Barranca Larga-Ventanilla.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Falleció Flor Silvestre

miércoles 25 de noviembre de 2020

Maradona: sus problemas de salud y adicciones

miércoles 25 de noviembre de 2020

Maradona y su vínculo con México

miércoles 25 de noviembre de 2020

Accesibilidad