Afirma Estados Unidos que García Luna podría fugarse si le dan libertad bajo fianza

Estados Unidos.- Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, posiblemente no podrá salir de prisión bajo fianza, ya que el Gobierno de Estados Unidos considera que hay riesgo de fuga y tiene “lazos significativos” con el Cártel de Sinaloa.

 

García Luna es acusado de tres delitos de narcotráfico y uno de falsedad de declaración, además se considera que el valor de sus bienes inmuebles, adquiridos a través de empresas fantasma e intermediarios, es muy superior a lo que declaró, informó El Universal.

Aún sí se espera que la petición de si sale bajo fianza o no se dé a conocer esta mañana, tiempo de México, cuando se tiene previsto que el magistrado estadounidense Robert M. Levy, tome la decisión sobre la petición discutida la madrugada de este jueves.

Aunque una posible libertad bajo fianza podría ser prácticamente nula ya que la administración estadounidense consideró que si García Luna no se fugó cuando el caso salió a la luz durante el juicio contra Joaquín «El Chapo» Guzmán, es porque “refleja la creencia por años que podía realizar actividad criminal con impunidad y sin consecuencias”.

 

Con información de Político.mx / Foto: AP / M. Ugarte

Noticias relacionadas

Cancelan el GP de Canadá de F1

martes 7 de abril de 2020

Accesibilidad