Afirma Evo Morales que no se arrepiente de haber buscado cuarto mandato

MÉXICO.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, no se arrepiente de haber buscado tener un cuarto mandato, ya que esperaba gobernar 20 años, hasta el 2025, porque ser el Bicentenario de la fundación de Bolivia y así, dice, habría completado el ciclo de la transformación política y económica del país.

 

En entrevista con El Universal, señaló que el “golpe de Estado” se debió al racismo; además acusa a Estados Unidos de estar detrás de su salida del gobierno, y no por las protestas sociales ni los señalamientos de irregularidades electorales los que originaron su renuncia de la Presidencia y del país.

Asimismo, negó que haya habido un fraude electoral e insistió en que su renuncia a la Presidencia no fue por cobardía, sino para evitar el derramamiento de sangre en Bolivia así que recordó que antes de ello, no se había registrado ninguna muerte por herida de bala y que, tres días después, van 10 decesos.

Además se dijo listo a regresar a su país de inmediato si la Asamblea de Bolivia no acepta la renuncia que presentó el pasado domingo y que lo haría en búsqueda de pacificar al país y organizar nuevas elecciones en las que él está dispuesto a no ser candidato.

 

Con información de Político.mx y El Universal / Foto: AP / Eduardo Verdugo

Noticias relacionadas

CDMX: encapuchadas toman Prepa 3

viernes 6 de diciembre de 2019

Afirma AMLO nulo aumento en la deuda en PIB

viernes 6 de diciembre de 2019

Accesibilidad