Afirma gobierno de Veracruz tener detenidos por caso Coatzacoalcos

Veracruz. – El gobernador, Cuitláhuac García Jimenez, informó que ya hay personas detenidas por el ataque del pasado 27 de agosto en el bar ‘Caballo Blanco’, en el municipio de Coatzacoalcos.

Señaló que, aunque no se pueden dar más detalles al respecto, ya existen avances importantes en la investigación que encabeza la Fiscalía General de la República. En ese sentido, dijo que ha estado al pendiente de los operativos de seguridad y que, incluso, ha ido en dos ocasiones al sur de Veracruz luego del ataque que dejó como saldo 31 personas muertas.

“Hay avances, pero no solo eso, fui al sur dos veces, ya vimos los avances, (…) pero a lo que me comprometí, ya hay detenidos, pero voy a ser respetuoso del procesos de investigación”, declaró.

Agregó que su compromiso con las familias de las víctimas es dar con todos los responsables, no solo los materiales, sino también los autores intelectuales de este atentado. García Jiménez se dijo respetuoso del procesos de investigación y, por ello, indicó que corresponde a la FGR dar mayor información al respecto y ellos decidirán cuándo brindarán mas datos a los medios de comunicación.

“Voy a ser respetuoso del procesos de investigación, (…) soy respetuoso, la Fiscalía General de la República es la que va a dar esa información”, comentó.

De nueva cuenta insistió en que la respetabilidad de los altos índices delincuenciales en la entidad es de su antecesor en el Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares. “Nadie le reclamó (a Yunes Linares), ni tú le preguntabas, es lamentable eso, muy lamentable, la prensa tiene que ser enérgica siempre”, sentenció.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Será Cumbre en Mérida esfuerzo por la paz mundial

martes 17 de septiembre de 2019

Accesibilidad