Afirma Javier Aguirre que Liga española reanudará el 20 de junio

España.- Todos los deportes han sufrido un parón importante debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, sin embargo, conforme han pasado las semanas ya hay algunas competencias que están preparándose para volver a sus actividades. Entre ellas, está la Bundesliga que se reanudará para el 16 de mayo y la liga en España también estaría muy cerca de concretar su regreso.

De acuerdo a unas declaraciones de Javier Aguirre, director técnico del Leganés, confesó que las autoridades ya tienen fecha para reanudar la Liga.

*Ya tenemos fecha de inicio de Liga, el 20 de junio arrancamos y en cinco semanas terminamos oficialmente, el 26 de julio. Se jugará sábado-domingo y miércoles-jueves 11 fechas. Me lo acaba de informar LaLiga oficialmente», señaló Aguirre en entrevista para Marca Claro.

«Estoy muy contento porque ya tenemos calendarizados los entrenamientos. Ya empezamos mañana (jueves), afortunadamente pasamos las pruebas», añadió el estratega mexicano.

El Vasco agregó que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) autorizó el aumento de cambios por partido, pasando de tres a cinco, para proteger la condición física de los jugadores.

«La Federación acaba de autorizar cinco cambios por partido, que me parece lo más sensato porque a los chavos cómo les puedes exigir 90 minutos cuando estuvieron 80 días en su casa, entre cuatro paredes, para evitar lesiones, ponerlos en forma», aseveró Aguirre.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad