Afirma López-Gatell que renuncia de Ángel Celis no fue una decisión precipitada

México.- En la conferencia matutina el funcionario López-Gatell explicó la renuncia del doctor Ángel Celis.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que la renuncia del doctor Miguel Ángel Celis a la dirección al Instituto de Neurología no se debió a una decisión precipitada y agregó que no está relacionada con su rechazo al plan de gratuidad del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

«Tampoco existe perjuicio contra las médicas y médicos. No dejarse manipular por la idea de que el gobierno está en contra de los médicos, médicas y enfermeras, son la esencia, son el corazón (…) Respetamos, valoramos la valiosa lucha que hacen los trabajadores, a partir de las denuncias a través de los procedimientos», expresó López-Gatell.

«Se incumplió repetidamente con sus responsabildades y debió ser sancionado», agregó López-Gatell sobre la salida del Dr. Celis.

López-Gatell, aceptó en la conferencia que hay investigaciones sobre el Órgano de Control del Instituto y recomendaciones por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debido a posibles prácticas por parte del doctor Celis, sin embargo, por respeto no puede revelar detalles.

«Sobre el Instituto de Neurología existen procesos de investigación de distinta naturaleza desde los órganos de control, y varias carpetas de investigación no podemos revelar, violaríamos el aspecto del debido proceso. Hay expedientes antiguos de la CIDH ha hecho algunas recomendaciones de todo esto», indicó.

Con información de Politico.mx

Noticias relacionadas

Reportan enfrentamientos en Michoacán

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad