Afirma Nahle que ayuda de Trump en producción de petróleo no está condicionada

MÉXICO.- Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), aseguró que la ayuda de 250 mil barriles por día por parte de Estados Unidos a México, para poder cubrir la reducción en el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados, no está condicionada a la venta de crudo, sino será “de otras colaboraciones”, que no precisamente deberán ser en el sector energético.

 

En entrevista de Milenio, Nahle dijo que “esto se llama política, hay colaboración entre todos los países, ayer por ejemplo Marcelo Ebrard hacia un ejemplo de que en febrero proporcionó a China un equipo medio, hoy China está correspondiendo porque México lo necesita, es en ese sentido”.

“México y Estados Unidos han tenido una colaboración histórica en muchos temas, yo creo que el presidente Trump se refiere a eso, veremos en qué situación el día de mañana el país colabora con Estado Unidos y en qué tema”, añadió Nahle.

Donald Trump anunció en conferencia de prensa que México reembolsará, en algún momento cuando este pudiera, los 250 mil barriles por día que pondrá el país que gobierna.

 

Con información de Político.mx / Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Noticias relacionadas

Accesibilidad