Afirma Trump que el muro será de diseño “artístico”

Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que el muro fronterizo tendrá un diseño artístico y ayudará a ahorrarle dinero al gobierno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que el muro que pretende construir en la frontera con México tendrá un “diseño artístico” y que una vez concluido será “bonito”.

“Los demócratas dicen alto y claro que no quieren construir un muro de cemento, pero lo que estamos construyendo no es un muro de cemento, estamos construyendo barras de acero diseñadas artísticamente… podremos ver fácilmente a través de ellas. Será bonito y, al mismo tiempo, dará a nuestro país la seguridad que nuestros ciudadanos merecen. Se construirá rápido y una vez completado nos ahorrará miles de millones de dólares cada mes”, afirmó Trump en Twitter.


La construcción del muro a lo largo de más de 3 mil kilómetros de frontera fue la promesa estrella de Trump durante la campaña electoral de 2016, pero tras su llegada a la Casa Blanca el Congreso solo ha aprobado partidas para pequeños tramos.

También esta mañana volvió a comentar su compromiso en construir el muro a través del ejercito y reafirmó su postura de que México ya está pagando por el muro debido al nuevo tratado de comercio T-MEC que en sus palabras beneficia a Estados Unidos pues más dinero llega al país.


Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad