Afirman integrantes de Moenia que pueden dar un salto a la escena masiva

México.- La banda conformada por los iconos del pop mexicano están listos para participar en distintos escenarios musicales, ya que consideran que tienen el potencial suficiente para destacar en la escena masiva.

La lógica dice que Moenia sería un hit en los festivales más importantes de música electrónica de todo el país, pero…

“Yo diría que estamos más cerca del Vive Latino que de un EDC”, se sincera en entrevista con Excélsior Alex Midi, productor y encargado de la keyguitar del trío, “y me da risa porque al final es música electrónica, pero así es mi país”, termina su idea, para que después Jorge Soto, el master de los sintetizadores, remate: “estamos en tierra de nadie, donde todo puede ser posible”.

Alfonso Pichardo, vocalista del grupo, atinadamente dice que sería una pregunta que habría que hacerle a los organizadores; sin embargo, tiene un panorama que es muy cierto.

“Aunque siempre hemos estado en una posición dividida entre el ambiente de una banda de rock, que compone, toca y se va de gira, también combinamos la escena pop, donde la música se programa en estaciones de radio y aparece en ciertos shows (de televisión).

“Nosotros hemos disfrutado, porque así lo vemos, no ha sido algo malo, poder estar en ambos canales. Sin embargo, tal vez esta ambigüedad o este tipo de etiquetas que te va poniendo la industria ha hecho que a Moenia no lo tomen para esto, que podría tener un sello alternativo o como le quieran llamar”, dice.

Pichardo recuerda que su aparición y debut en los festivales Pa’l Norte, en 2016, y Machaca, el año pasado, fue toda una revelación para ellos y el staff que hace posible la existencia de Moenia.

¡Funciona en este contexto! Que creo que es un signo de los tiempos, los festivales si algo tienen hoy en día es esa diversidad de propuestas, entonces, deliberadamente estamos haciendo esfuerzos y buscando entrar a estos masivos”, asegura.

Lo que resta es esperar la llamada, ataja Soto.

Y tienen todo a su favor: una carrera que data de 1985, la supervivencia al no convencer a las discográficas con su Disco Perdido, en 1992, la salida de Juan Carlos Lozano; ocho discos en estudio siendo Fantom, de 2016, y el proyecto actual Hagamos Contacto, donde exploran sus lados A y B, además de ser uno de los grandes precursores e influencias para el desarrollo del synth pop en México.

“El reto es preguntarnos, ¿qué hago para seguir emocionándonos junto con la gente en un show en vivo?, pese a que siempre buscamos y atendemos la producción, no nada más se trata de hacerlo más grandote o atascarlo de elementos, sino que tiene que haber elementos que sorprendan sin que se pierda el calor humano”, agrega Poncho.

“Y los estudiamos cada uno de los shows de artistas que se mencionan, porque sí nos interesa que la gente se vaya con algo inolvidable, por eso siempre nos gastamos el presupuesto”, añade Midi.

Dentro del proyecto Hagamos Contacto, Moenia ha liberado tres sencillos con doble canción: Clásico, Sin etiquetas y, el más reciente, Summer Drive, que continuará hasta tener una serie que pueda armar un LP.

A nivel producción, también tienen mucho que aportar y nada que lamentar, porque, pese a que grandes iconos de la música electrónica como Eric Prydz, The Chemical Brothers y Kraftwerk cuentan con la ventaja de vivir rodeados de la mejor tecnología a nivel mundial, Moenia ha entregado viajes fascinantes como el tour FM, en 2012, y la actual #HagamosContactœ, con la que llegaran mañana al Auditorio Nacional.

Moenia #HagamosContactœ.

  • 31 de enero.
  • Auditorio Nacional.
  • A las 20:30 horas.
  • Algunos boletos disponibles con precios que van de los 200 a los mil 300 pesos, en taquillas del inmueble.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Desempleo bajó a 5.2% en agosto: INEGI

lunes 28 de septiembre de 2020

Accesibilidad