Foto: Yadin Xolalpa EL UNIVERSAL

Afuera de Los Pinos protestan padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

México, DF.- Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa, se manifiestan en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos para exigir que sus hijos sean presentados con vida al cumplirse 90 días de su desaparición.

En medio de la lluvia, los padres y familiares portan cartulinas con las fotografías de sus hijos, quienes según el Gobierno Federal fueron asesinados por la organización criminal Guerreros Unidos en el municipio de Cocula.

Aunque el objetivo de los familiares era llegar a Los Pinos, el gobierno colocó una valla en la calzada Chivatito, cerca de la avenida Paseo de la Reforma, para evitar incidentes. En el cruce, también se encuentra un grupo de policías para resguardar la zona.

La movilización que realizan los padres fue anunciada durante esta semana. Al dar a conocer la concentración se informó que los familiares permanecerían de forma pacífica sin causar daños durante la noche del 24 de diciembre y las primeras horas del 25.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad