Foto: Presidencia municipal de San Pedro Pochutla

‘Agatha’: autorizan declaratoria de emergencia para 31 municipios de Oaxaca

MÉXICO.- Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó hoy, 6 de junio de 2022, que ya se autorizó la declaratoria de emergencia para 31 municipios del estado, luego del paso del huracán «Agatha» por el estado.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Murat, puntualizó que sigue habiendo nueve defunciones por el paso del huracán, así como cuatro desaparecidos.

Sobre las afectaciones a la red carretera, Murat informó que pudieron rehabilitar algunos caminos y puentes.

Dijo que hay avance en el 92% en la conectividad del servicio eléctrico, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Murat agregó que ya se están realizando los censos para determinar cuántas viviendas resultaron afectadas y de manera preliminar se tiene que 17,000 resultaron dañadas. Dijo que en su mayoría eran viviendas de lámina.

Respecto a las afectaciones en las zonas turísticas, el gobernador indicó que ya se establecieron créditos para reactivarlas.

El gobernador del estado acotó que hay afectaciones en cosechas de café de especialidad y de papaya. Se estableció un plan epidemiológico atendiendo a toda la población.

Finalmente, dijo que hay alrededor de 52 escuelas afectadas.

Con información de N+

Noticias relacionadas

Metro de París se inunda

miércoles 17 de agosto de 2022

La broma de Elon Musk que causó revuelo

miércoles 17 de agosto de 2022

Accesibilidad