Ciudad de México.- Hasta ahora rostros jóvenes centralizaban las páginas de moda y publicidad de publicaciones y anuncios televisivos. Por suerte, parece que los estándares están cambiando, y la industria y la sociedad en general empezamos a ser conscientes que otros tipos de belleza son posibles.
La agencia rusa Oldushka representa -con gran éxito- a modelos que rondan, en su mayoría, los 60 años, demostrando que la raza, la edad, el peso o los rasgos diferentes no determinan el atractivo ni lo que se transmite.
Esta agencia de modelos fue fundada por el fotórgrafo Igor Gavar, quien nunca se había planteado montar este tipo de empresa hasta que comenzó con un blog en el que fotografiaba el street style de personas maduras. Los rostros que se fue encontrando eran tan interesantes que le llevaron a montar este proyecto.
Olduska es la primera agencia de modelos formada exclusivamente por perfiles senior. Otras agencias convencionales tienen entre su casting algunas personas de estas edades pero ninguna, hasta ahora, su casting completo.
La mayoría de los modelos de Olduska rondan los 60 años, salvo algunas excepciones como, Sergey, un modelo masculino de 45, al que Gavar solamente aceptó porque aparenta más edad de la que tiene.
Todo un ejemplo de que los estereotipos no siempre se cumplen y de que se puede seguir siendo bello con el paso de los años.
Irina Belisheva, 70 años