Agradece AMLO a migrantes por el aumento de las remesas en marzo

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este martes a los migrantes mexicanos por la cifra récord de remesas y los calificó como “héroes vivientes”.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente destacó que las remesas que enviaron nuestros paisanos en marzo suman alrededor de 100 mil millones de pesos, esto en casi 10 millones de envíos de 380 dólares, en promedio, cada uno.

“Quiero agradecer a los migrantes, ayer se dio a conocer que las remesas aumentaron en el mes de marzo, llegaron a 4 mil millones de dólares. Esto llevaba casi 20 años sin suceder. Hubo un incremento de febrero-marzo de 35%”.

López Obrador destacó que en promedio, los migrantes mexicanos enviaron 380 dólares, unos 9 mil pesos, a 10 millones de beneficiarios.

“Les agrademos mucho a nuestros paisanos migrantes, héroes vivientes”, expresó

El presidente López Obrador señaló que el incremento de remesas nos compromete a hacer lo propio.

Añadió que cada mes se van a dispersar 100 mil millones de pesos en créditos para pequeñas y medianas empresas, créditos familiares y de vivienda, así como en programas sociales.

“Agradezco mucho a los migrantes mexicanos en el extranjero la forma de solidarizarse con sus familiares, ‘ese apoyo si se ve’”, dijo.

Remesas alcanzan cifra récord en marzo

Ayer, el Banco de México (Banxico) informó que las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron sorpresivamente en marzo y alcanzaron un nivel récord a pesar del brote global de coronavirus, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un monto promedio más Los capitales recibidos durante el tercer mes del año sumaron 4,016.12 millones de dólares, un 35.8% más que en marzo de 2019, de acuerdo con un reporte mensual divulgado el lunes por el banco central de México.

“La aceleración significativa de las remesas en marzo es difícil de cuadrar con las condiciones del mercado laboral y el sentimiento en los Estados Unidos”, dijo Alberto Ramos, economista en jefe para México de Goldman Sachs en una nota enviada a clientes.

“Especulamos que quizás por temor a un deterioro significativo de las perspectivas de empleo e ingresos en los Estados Unidos, muchos trabajadores pueden haber capitalizado en un nivel favorable de tipo de cambio para enviar parte de sus ahorros acumulados a México”, agregó.

Según el informe, el número total de transacciones aumentó un 15.3% interanual a 10.6 millones, mientras que el monto promedio por envío se elevó un 18.1% a 378 dólares.

El aumento en el monto total de las remesas enviadas a México es el más alto para un marzo desde 2003, mostraron las estadísticas oficiales. alto de las operaciones.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad