Agradece Esteban Moctezuma nominación como próximo embajador de México en Estados Unidos

MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, agradeció este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador haberlo nominado como próximo embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena.

A través de su cuenta de Twitter, Moctezuma agradeció al mandatario “el gran honor y la confianza” de considerarlo como propuesta de embajador de México ante Estados Unidos de América.

Espero, trabajando en educación, el beneplácito del gobierno norteamericano y la aprobación del Senado mexicano”, agregó.

López Obrador anunció este miércoles que Esteban Moctezuma será el próximo embajador mexicano en Washington una vez haya asumido el poder Joe Biden, en sustitución de Martha Bárcena, quien esta semana anunció su jubilación anticipada.

“He decidido, en el marco del cambio de Gobierno de Estados Unidos, una vez se cumpla con todo el procedimiento, nombrar a Esteban Moctezuma. Él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos”, anunció el presidente en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador explicó que el trámite para que Moctezuma sea nombrado embajador ante el Gobierno de Biden, quien asumirá el 20 de enero, es un proceso que “lleva tiempo” y que, mientras tanto, seguirá ejerciendo como secretario de Educación Pública.

“Quiero que, en el caso de Esteban, que ha hecho un muy buen trabajo como secretario e Educación Pública, termine el año y nos ayude a preparar el regreso a clases en los estados que es posible hacerlo”, detalló el presidente, quien reveló que está haciendo “consultas” para decidir quién será el próximo encargado de la política educativa.

Por su parte, Martha Bárcena felicitó a Esteban Moctezuma por su nombramiento como futuro embajador en la Unión Americana.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Cancillería publica expediente de Cienfuegos

sábado 16 de enero de 2021

Accesibilidad