Foto: Notiver

Agreden a familia con machetes; hay un muerto

San Pedro Soteapan, Veracruz.- En el Ejido Las Palomas en el municipio de San Pedro Soteapan, un hombre fue asesinado y su esposa y dos hijos salieron lesionados con disparos y machetazos, ya que fueron atacados por otra familia cuando realizaban labores del campo, así lo publica el portal Notiver.

El reporte de la policía indica que los hechos se presentaron cerca de la localidad de Buena Vista, donde las víctimas tenían su domicilio.  La persona que murió se llamó Melesio Ramírez Márquez de 43 años de edad, y vivía en Venustiano Carranza 464 de la localidad mencionada, junto con los lesionados, su mujer: Cristina Gutiérrez Arias de 40 años, y sus dos hijos: Filomeno y Simplicio de apellidos Ramírez Gutiérrez.

Los agredidos se encontraban laborando en su parcela, cuando fueron abordados por Ciriaco López García y dos de sus hijos. Ciriaco iba armado con una pistola y sus dos hijos con machetes.

El sujeto le dijo “Vengo a cobrarte cuentas pendientes”, le gritó el agresor a la víctima al tiempo que le lanzó varias descargas de su pistola, mandándolo al suelo, sin vida de inmediato.

Los hijos intentaron defender a su padre enfrentando al agresor, pero fueron balaceados y macheteados al igual que la madre.  Los tres heridos se encuentran hospitalizados en el municipio de Acayucan, y al menos la madre y uno de los hijos presenta un reporte de salud delicado, pero estable.

Los agresores tan pronto como dieron muerte al campesino, se marcharon rumbo al monte para darse a la fuga. La familia no ha dado más detalles sobre la agresión ni los motivos, pero se cree que podría tratarse de un asunto de tierras.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya tienen el reporte buscan a los agresores para deslindarles responsabilidades.

Con Información: Notiver

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad