Agreden a latino en EU por llevar la bandera de México

Ciudad de México. – Las autoridades de un suburbio de Chicago acusaron a un hombre de crimen de odio por atacar con un picahielo a un hombre que conducíauna motocicleta que portaba la bandera de México.

Joseph Zens, de 67 años y originario de Gurnee, manejaba una camioneta SUV el miércoles cuando le cerró el paso abruptamente a la víctima de 57 años, le gritó insultos antimexicanos y le pidió que regresara a su país, informó el policía John Idleburg.

«El odio no tiene lugar en el condado de Lake», dijo el sheriff John Idleburg.

Zens dijo que supuestamente tomó el picahielo de su camioneta y comenzó a perseguir a la víctima, golpeándolo una vez con el arma.

Idleburg añadió que habló después con Zens en su casa y encontró el picahielo en la camioneta. Zens también fue acusado de asalto a mano armada y está detenido en una cárcel del condado Lake bajo una fianza de 15 mil dólares.

Su próxima cita en la corte es el 28 de agosto.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad