Ciudad de México. – El ayuntamiento de Chimalhuacán reveló que la tarde de este lunes dos policías fueron agredidos por vecinos de la colonia.
De acuerdo con el ayuntamiento de Chimalhuacán, la tarde del lunes, dos policías municipales, un hombre y una mujer, hacían patrullajes, cuando vieron a varias personas tomando cerveza en la calle Guerrero, del barrio Tlaixco. Los policías pidieron a las personas que ingresaran a su casa para que no estuvieran bebiendo en la vía pública, pero los hombres se negaron. Al intentar hacerles una revisión, comenzaron a agredir a los agentes.
Los agentes detuvieron a un hombre, pero otros sujetos intentaron impedir el arresto a golpes y jaloneos, mientras el agente detenía con esposas al sujeto, la policía mujer intentaba evitar que otros sujetos le arrebataran al detenido. La oficial que disparó en un momento, apareció con un arma larga, pero ni aun así pararon los golpes.
Al final, sin apoyo y al verse superados en número, los policías desistieron de llevarse al detenido y le quitaron las esposas. Según el gobierno de Chimalhuacán, el apoyo sí llegó, pero minutos más tarde cuando los agresores ya se habían ido.
Con información de Excélsior.