Ciudad de México.- La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien realizaba actos de campaña a favor de la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, fue agredida por líderes y comerciantes de un tianguis de la colonia El Tenayo, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla de Baz.
A través de Periscope, Xóchitl Gálvez explicó que, acompañada por poco más de 30 simpatizantes, estaba colocando mantas en casas y unidades habitacionales de la zona a favor de Vázquez Mota.
Posteriormente al acudir al mercado sobre ruedas se observa a un hombre que reclama a la delegada que realice proselitismo en el tianguis y les pide que se retiren y que dejen de grabar.
-¿Hay algún problema de venir aquí, joven?, pregunta Gálvez
– Sí, señora. Aquí no se permite entrar, y a mí no me grabe. A mí no me grabe por favor.
-La calle es libre, expresa la delegada
-Aquí es una zona de trabajo, le pido de favor que si quieren hacer su proselitismo lo hagan a fuera del tianguis. Evitemos un conflicto, advierte el hombre.
Segundos después comienzan a empujar e insultar a la jefa delegacional y a los simpatizantes panistas; «¡espérate, espérate te pasas cabrón, la calle no es tuya!», grita Gálvez mientras es agredida.
«Fui golpeada, sólo estábamos platicando con los comerciantes y nos sacaron a empujones, además de que nos comenzaron a decir palabras altisonantes. Agredieron a 30 o 40 personas. Estábamos haciendo campaña de manera pacífica», expresó Gálvez.
«Que no se pasen de lanza, la gente está hasta la madre en este estado. Pareciera que el PRI se resiste y con esas actitudes los ciudadanos ya no lo van a permitir. Voy a venir más apoyar a Josefina, basta de querernos intimidar y basta de que nos quieran golpear, seguiré viniendo», manifestó.
Este es el tipo que me agredió en el EdoMex haciendo campaña para @JosefinaVM, ojalá alguien me de su nombre, fue en el tianguis del Tenayo pic.twitter.com/VqHIZKe1fp
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) April 9, 2017
La delegada acudió al Ministerio Público a presentar una denuncia junto con el grupo de brigadistas que la acompañaban, uno de los cuales sufrió un golpe en la cabeza al evitar que despojaran a Gálvez de su célula.




