Agresor de Ciudad Universitaria es elemento de la PGJDF

México, DF.- Unos sujetos, identificados como presuntos elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ingresaron a Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a hacer fotografías para luego herir de bala a un estudiante.

A bordo de un vehículo placas 982-WGE viajaba Rodolfo Lizárraga Rivera, oficial secretario del Ministerio Público adscrito a la agencia Zona Poniente quien ha sido identificado por testigos como el agresor.

“Estábamos en el circuito de Ciudad Universitaria a la altura del pasillo de la Biblioteca Central. Un compañero de la carrera de Historia, que se llama Miguel Ángel Díaz Ordaz, recibió un balazo en la pierna. Después de eso, estos hombres se fueron hacia Insurgentes”, contó un testigo a La Jornada.

Lizárraga Rivera abrió fuego alrededor de cinco o seis veces luego de que le pidieran se identificara pues hacia fotos de los estudiantes. Los casquillos percutidos quedaron en la escena.

De acuerdo con la PGJDF los elementos realizaban una inspección ministerial pues “una estudiante fue a denunciar el robo de un celular”. La versión oficial señala que los ministeriales fueron agredidos y, en el forcejeo, “se dispara el arma de fuego y lesiona”. El robo del celular, ocurrido en la parada del Pumabus de la Facultad de Medicina, se encuentra registrado en la averiguación previa FAAE/CU/T2/358/14_11.

Fuente: SDP Noticias 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad