Foto: Quadratin

Jóvenes de Aguililla inician colecta para su comunidad

Jóvenes originarios de Aguililla, que estudian en Morelia, organizaron una colecta de víveres en la Plaza de Armas de la capital michoacana. Su objetivo es donarlas a su comunidad, que se ha visto aislada por los narcobloqueos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar esta mañana del Programa Integral para Recuperar la Paz en Aguililla, Michoacán. También este viernes un grupo de jóvenes comenzó una colecta de víveres para la población afectada.

“Estaremos aquí en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, hoy viernes, mañana sábado y pasado domingo, para los que gusten venir a apoyarnos se les agradece”, reiteró Doraly Yareli, estudiante de Aguililla

Jóvenes originarios de Aguililla, que estudian en Morelia, organizaron una colecta de víveres en la Plaza de Armas de la capital michoacana. Su objetivo es donarlas a su comunidad, que se ha visto aislada por los narcobloqueos y narcozanjas en la carretera que conecta con Apatzingán.

“Lo vuelvo a hacer, que no se caiga en ninguna provocación, qué se puede vivir con dignidad sin pobreza. La licenciada Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. Ella tiene ya esta instrucción. Hoy se reúnen representantes de varias secretarías del gobierno federal para la elaboración del plan”, señaló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El párroco de Aguililla confirmó por la tarde que la secretaria ya entabló comunicación con él.

“Te puedo decir que hace un rato recibí la llamada de Rosa Icela, la secretaria. Me decían que ya estaba en reuniones muy activas para ver a qué departamento le dependía cada cosa porque quieren un programa integral, ya esta semana, posiblemente lunes o martes habría otra reunión con planes muy elaborados y establecidos para lo que sigue”, insistió Gilberto Vergara, párroco de Aguililla, Michoacán.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad