Ahonda Cruz Azul crisis de Chivas

México.- Uriel Antuna y Jesús Corona fueron los principales protagonistas de la victoria de la Máquina en Guadalajara.

Cruz Azul sigue mejorando mientras que las Chivas no hallan el rumbo. Los Celestes vencieron 1-2 al equipo supuestamente renovado de Chivas, en un duelo que quedó marcado por la serie de atajadas que realizó Jesús Corona y por la falta de contundencia a la hora de definir por parte de Uriel Antuna.

Chivas se fue con el hambre de atacar desde los primeros compases del encuentro, más no generaban temor en el área rival. No como Cruz Azul que un contragolpe Jonathan Rodríguez tocó el balón, realizó un control y mediante una serie de fintas y amagues, sacó un disparo que venció a Antonio Rodríguez.

Chivas quería reaccionar y con más ansiedad que precisión se iban al ataque intentando empatar el encuentro. El “Brujo” Antuna tuvo la primera de muchas oportunidades para igualar el marcador con un cabezazo en el área chica, pero el esférico se fue lejos de la portería.

El VAR aparecería en el encuentro cuando Adrián Aldrete cometió una falta sobre Antuna y aunque parecía una jugada meramente debatible, el referí optó por señalar la pena máxima. El penal fue bien cobrado por Alexis Vega y el partido estaba empatado.

No obstante, la Máquina volvió a tomar ventaja cuando un tiro libre fue ejecutado por el mismo Aldrete y el balón terminó incrustándose en las redes.

Ya en la segunda parte, Tena mandó a todo un arsenal para poder darle vuelta a la tónica del compromiso. Las ocasiones de gol para Chivas eran incontables, pero la efectividad estaba muy lejos. Primero, una vez más Antuna pudo anotar el gol en un mano a mano con Corona, pero le estrelló el balón en la humanidad, luego, José Juan Macías quien entró como revulsivo, tampoco pudo vencer a Corona y para su mala suerte el travesaño también estaba del lado del arquero.

Cruz Azul, realmente estuvo toda la segunda parte defendiendo el resultado y apostando por jugadas largas y rápidas para contragolpear en descuidos defensivos.

En el final del compromiso, las fallas innumerables del “Brujo” propiciaron que las gradas abuchearan al jugador. Su última oportunidad para cambiar eso fue cuando intentó definir por arriba de “Chuy”, pero sólo dejó el balón a las manos de él. Igualmente, después tuvo otro cabezazo potente y peligroso, pero Corona volvió a ser la figura y con ello rescató la victoria del Azul.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad