París. – Air France alcanzó un acuerdo salarial con sus sindicatos, incluido un incremento retroactivo de 2% para este año, y pondrá fin a las huelgas que han afectado a la aerolínea en meses recientes.
La dirección de Air France anunció este viernes que alcanzó un acuerdo salarial con los sindicatos, que pondría fin a las huelgas que han afectado a la compañía en los últimos meses.
El acuerdo fue firmado por la mayoría de los representantes de los empleados. «Representan el 76.4% de los sufragios en las últimas elecciones», por lo que «es válido y podrá ser aplicado», se ufanó la dirección.
El pacto contempla un incremento salarial retroactivo de 2% para este año y del mismo valor para 2019. Los sindicatos pedían una compensación salarial de 5,1% para el período 2012-2017.
Asimismo, las partes acordaron una negociación anual obligatoria. La próxima cita tendrá lugar en octubre de 2019.
El acuerdo marca un punto a favor del nuevo dirigente del grupo Air France-KLM, Ben Smith, que tomó las riendas de la compañía en agosto pasado tras 15 días de huelgas que costaron a la aerolínea 335 millones de euros.
El canadiense, el primer director general de Air France que no es de nacionalidad francesa, sustituyó a Jean-Marc Janaillac, que dimitió el 4 de mayo después de que su propuesta salarial fuera rechazada en una consulta realizada a los trabajadores.
Con información de El Economista