Ciudad de México. – Este 1 de julio, no sólo llega a la Ciudad de México los primeros convoyes de la Guardia Nacional, sino que se deberá publicar el Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre del año.
Lo que se adelanta es que desde la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, no se prevén mayores ajustes a lo que se realizó en los primeros seis meses de 2019.
Lo que sí, se cuenta desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, es que los cambios, como es la limitación de la entrega de los hologramas 00, sigue firme para aplicarse a partir del próximo año. Así que se espera el detalle del programa que deberá publicar la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, cuya titular es Marina Robles.
También se recordó que la próxima semana inicia el cobro por el reemplacamiento para automovilistas con vehículos con matrícula de 2013 y anteriores en el Estado de México. Se presume que en la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense está todo dispuesto para arrancar.
Pero hay quienes no están tan contentos, como son los diputados de Morena locales, quienes por más que buscaron condonaciones para los contribuyentes cumplidos, que sí se logró, no se quitan el estigma de avalar la creación del nuevo impuesto que, hay que recordar, les generó una sanción por parte de su partido, pero luego un tribunal se las quitó.
Con información de El Universal.




