Al menos 30 medios de comunicación difundirán el PREP, informa el INE

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que al menos 30 medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet), difundirán a la ciudadanía, a través de sus portales web, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Proceso Electoral Federal 2017–2018, que se llevará a cabo el próximo 1° de julio.

En la página del Instituto, la ciudadanía podrá consultar los Difusores PREP 2018 y  cada uno de los  logotipos servirá como liga de acceso al sitio de publicación.

La publicación de los resultados preliminares tanto de las elecciones Presidenciales como de las elecciones locales, comenzará a difundirse a partir de las 20:00 horas del 1° de julio de 2018 a través de los difusores y se actualizará conforme a cada corte informativo incorporado en el paquete de difusión PREP.

Mediante el acopio de la información de las 157 mil casillas que se instalarán en todo el país, el PREP capturará la información asentada en las actas de escrutinio y cómputo por los ciudadanos que participan como funcionarios de casilla y arrojará resultados de la elección de Presidencia de la República, así como la conformación de las Cámaras de Diputados y Senadores el próximo 1° de julio.

Los últimos resultados que sean notificados por el Instituto Nacional Electoral, deberán permanecer publicados  en las páginas web de los difusores, desde las 20:00 del 2 de julio de 2018, y al menos, hasta las 23:59 horas del 8 de julio de 2018.

Entre los difusores se encuentran  medios de comunicación como  Reforma, ACIR, Proceso, El Universal, Imagen Radio, ADN 40, Azteca Noticias, Publimetro, Televisa News, Forbes, La Crónica, El Diario de México, Enfoque Noticias y páginas web de Político Mx y Alcaldes de México, entre otros.

Cabe señalar que los difusores participaron en los tres simulacros del PREP que llevó a cabo el INE los días 10, 17 y 24 de junio de 2018.

Noticias relacionadas

Revelan ‘deuda’ de Maradona con Luismi

viernes 20 de julio de 2018

Accesibilidad