MÉXICO.- La violencia en Acapulco alcanzó el lunes, en pleno arranque vacacional, a las playas de la ciudad con dos ataques a balazos que dejaron un saldo de al menos dos muertos y cinco heridos.
El primer hecho de violencia ocurrió cerca de las 13:54 horas, sobre la playa Dominguillo, cuando un hombre quedó gravemente herido tras ser atacado con un balazo en la cabeza a unos metros del restaurante El Anzuelo.
Posteriormente, a cuatro kilómetros de distancia y cerca de las 17:30 horas, sujetos acribillaron a un prestador de servicios en la entrada de la playa Caleta.
El ataque provocó que las balas impactaran también sobre turistas que se encontraban descansando en palapas ubicadas en la arena.
Un turista murió horas después, ya dentro del hospital, por un balazo que recibió en la cabeza.
Se reportó preliminarmente que una niña fue herida en el glúteo; un hombre, con impacto en la pierna; una mujer, con impacto de bala en la cabeza, y otra más con otro balazo en el cráneo.
Los ataques se dieron pese a que en las playas se despegaron operativos de la Guardia Nacional, del Ejército mexicano y de la Policía turística.
El Gobierno estatal informó que cuatro personas fueron detenidas como presuntas responsables de las dos balaceras de este lunes.
«Estos individuos están ubicados como genedradores de violencia y pudieran estar relacionados con dos hechos registrados este lunes en la zona tradicional de Acapulco», se precisó.
Apenas este lunes, la alcaldesa morenista, Abelina López Rodríguez, presumió un incremento turístico en el puerto guerrerense.
«Esta es la ruta, hemos traído los cruceros y vamos por más turismo para Acapulco; este es el trabajo que traemos junto con los empresarios», dijo la Alcaldesa en una reunión.
Con información de Reforma