MÉXICO.- La tormenta tropical Alberto tocó tierra a las 04:30 de la mañana de este jueves, en las inmediaciones de Ciudad Madero, Tamaulipas.
Ingresó a costas mexicanas «con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 20 km/h», informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Alberto genera lluvias, de diferente intensidad, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala. Así como en la Ciudad de México, Morelos y Yucatán.
En Tamaulipas, lugar de impacto, las precipitaciones han dejado inundaciones, y los fuertes vientos caída de árboles. En Veracruz se reporta alto oleaje y en Nuevo León la crecida del río Santa Catarina y al menos cuatro muertes relacionadas con el fenómeno.
Debido a los efectos de Alberto, hay clases suspendidas en municipios de al menos 6 estados.
El SMN informó que a su paso por San Luis Potosí el fenómeno se degradó a depresión tropical.
Con información de SMN