Alcalde de Cintalapa se burla de #UnDíaSinNosotras

MÉXICO.- El presidente municipal de Cintalapa, Chiapas, Francisco Nava, se burló del paro nacional de mujeres “Un día sin nosotras” durante la ceremonia de honores a la bandera que se realizó el lunes 9 de marzo en el parque central de su demarcación.

 

Con un tono propiamente de burla, el edil dijo que el pasado viernes circuló un documento en el cual se les otorgaba el día lunes a todas las damas que laboran en el ayuntamiento municipal de Cintalapa con motivo del paro.

«Yo creí que sí iban a trabajar, pero creo que me equivoqué, es curioso porque si les damos dos días, los dos días también se los toman. A ver cuándo nos toca a nosotros los hombres, aunque lo veo difícil, pero me siento contento de estar aquí con ustedes, como dicen, entre caballeros, porque nuestras compañeras están haciendo aseo en su casa, yo creo, o haciendo las labores domésticas, ayudándole al papá, a la mamá”.

El video que circuló en redes social atrajo muchas críticas al alcalde, mismo que fue tachado de misógino y machista.

Morena separa de su bancada a diputado por dicho misógino

La Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido Morena ordenó separar de su cargo de la bancada de ese partido en el Congreso de Puebla, al diputado Héctor Alonso Granados luego de un comentario misógino contra las mujeres.

En un oficio dado a conocer este sábado, la Comisión de Honor y Justicia considera que las declaraciones públicas difundidas en los medios y en el propio recinto legislativo, hace evidente que el diputado no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos de Morena.

Cabe recordar que durante una entrevista por el debate por aprobar la despenalización del aborto en Puebla Héctor Alonso Granados dijo: “que hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar, ¿por qué quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?”

Las reacciones en todos los sectores no se hicieron esperar entre sus propios compañeros legisladores y organizaciones de la sociedad civil, por lo que el caso fue llevado a la Comisión de Honor y Justicia la cual concluyó que Héctor Eduardo Alonso Granados, actual diputado por el Distrito XIX de Puebla, no puede ni debe pertenecer a la bancada del Partido Morena en Puebla.

El escrito con fecha del 31 de mayo dirigido a Gabriel Biestro Medinilla, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Puebla, y en el cual se pide que en un plazo no mayor a tres días hábiles se realicen las diligencias necesarias para la inmediata separación del legislador local de la bancada.

 

Con información de En Punto y Excelsior / Foto: @fmonterrosa

Noticias relacionadas

Accesibilidad