Ciudad de México. – El presidente municipal de Choix en Sinaloa, Omar Rubén Gill Santini, exhortó a los habitantes de la localidad a que se duerman temprano y “no se expongan”, debido a los altos índices de violencia registrados en la entidad.
El edil aclaró que no se trata de un toque de queda, sin embargo en su intento por suavizar dicha recomendación indicó que “eso ya es otro rollo y la gente anda ya muy pasada del alcohol a esas horas de la noche”.
#SensorInformativo
Nacional“DORMIR MÁS TEMPRANO”, SUGIERE ALCALDE DE CHOIX, SINALOA, ANTE VIOLENCIAhttps://t.co/cxhN1SOUfH pic.twitter.com/EQM1haMrJ9
— Sensor Informativo (@SensorInformati) 20 de septiembre de 2019
La sugerencia del alcalde de Choix vino luego del asesinato de un joven entrenador de un equipo de basquetbol, lo cual generó descontento, ya que lo dicho por Gill Santini insinúa que la violencia de la región es producto del consumo del alcohol.
Cabe recordar que Edith Márquez, exsecretaria del ayuntamiento de Choix, mencionó que había recibido amenazas en contra de su padre, quien fue asesinado el pasado junio, por lo cual terminó por renunciar a su cargo para mudarse al extranjero.
Con información de Político.mx