JUAN ANTONIO MAGALLÁN/Primera Plana Noticias
Morelia, Michoacán.- El Coordinador del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa exhortó a los alcaldes de Michoacán a acatar las disposiciones emanadas de la Ley General y Estatal de Protección Civil, por consiguiente velar por el cuidado del medio ambiente.
El funcionario federal se dio cita a la Tercera Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil e Instalación del Comité Estatal de Emergencias y Desastres para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, donde dijo que los presidentes municipales son el enlace gubernamental directo de la ciudadanía, quienes tienen la tarea de evitar que los fenómenos naturales se conviertan en desastres para la humanidad.
“Pasan los años y los alcaldes permiten que las familias se instalen en zonas de laderas, ríos o lagos, y cuando el ríos se desborda o la loza se resquebraja, sepulta vidas humanas”, añadió.
Felipe Puente recomendó a las autoridades municipales intensificar las tareas de desazolve de ríos, limpiar cañadas, monitorear presas y lagunas, vigilar laderas y estar al tanto de los reportes del Centro Nacional de Prevención de Desastres, el cual ubica geográficamente las zonas peligrosas del país.




