Ciudad de México.- Ante la posibilidad de que el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, pueda alcanzar la libertad bajo fianza, el Ministerio Público de la Federación solicitó al Juez Primero de Distrito que no se le otorgue tal beneficio por la acumulación y reincidencia de delitos.
El ex mandatario Reynoso Femat está acusado por defraudación fiscal, luego de que en el año 2009 tuviera ingresos por 206 millones de los cuales no pudo acreditar cerca de 29 millones de pesos, de los cuales se le solicitó el Impuesto Sobre la Renta que asciende a más de 7 millones de pesos, de acuerdo a Excéslior.
Y es que de acuerdo con el MP, Femat ya enfrentaba un proceso por los delitos de peculado y uso indebido del servicio público y ahora por defraudación fiscal.
El MP argumentó hoy en la rejilla de prácticas del juzgado, donde se le leyeron al ex gobernador los cargos por los que es acusado, que pese a que el delito que por el que se le acusa no es grave y puede llevar su proceso en libertad, el Código General de Procedimientos Penales establece que se puede negar la libertad bajo fianza si el inculpado es reincidente.
DEFENSA APORTARÁ PRUEBAS
Por su parte, la defensa del panista solicitó la ampliación del término constitucional a 72 horas para aportar pruebas a su favor durante la audiencia realizada en el Poder Judicial de la Federación.
De acuerdo con su abogado, Julio Serna Ventura, en las próximas horas el Juez Primero de Distrito, Jaime Paéz Díaz, se abocara estudiar el caso para determinar si otorga la libertad bajo caución una vez que se fije el monto de la fianza.
Fuente: Excélsior