Alcocer tendrá videoconferencia con ministros de salud EU y Canadá por coronavirus

MÉXICO.- Jorge Alcocer, secretario de Salud, sostendrá una reunión vía videoconferencia con ministros de Salud de Estados Unidos y Canadá para dialogar sobre las acciones a emprender en la región ante la declaratoria de pandemia por coronavirus y las restricciones de viajes aplicadas por la administración de Donald Trump.

 

“Nuestro secretario de Salud va a tener una teleconferencia con la ministra de Salud de Canadá y con el secretario de Salud de Estados Unidos porque lo que hemos trabajado en nivel técnico se está conversando en el nivel más alto de la autoridad sanitaria”, comentó al tiempo que refirió que se abordará el tamizar a los pasajeros de salida cada país.

En tanto, Cristian Morales Fuhrimann, representante de Organización Panamericana de Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, dio su respaldo a las acciones que el Gobierno Federal ha puesto en marcha para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

“México fue el primer país en poner atención en el coronavirus, además fue aquí en Mexico que pudimos formar a los demás países de la región para que pudieran hacer la detección local”, destacó Morales en conferencia de prensa.

 

Con información de Político.mx / Foto: Gobierno de México 

 

Noticias relacionadas

Murió Luis Eduardo Aute

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad