Alejandro Encinas presenta su renuncia oficial al PRD

Ciudad de México.- Respaldado por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el senador Alejandro Encinas presentó su renuncia como militante del Partido de la Revolución Democrática(PRD) y aseguró que, por ahora, no se afiliará a ninguna otra agrupación política como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al cual fue invitado en el transcurso de la semana.

De acuerdo con el portal Excélsior.com.mx al presentar su segundo informe de actividades como legislador federal, Encinas Rodríguez indicó que la izquierda partidaria se encuentra nuevamente fragmentada y subordinada al poder por lo cual dijo, es imperativo enmendar la ruta.

Me voy sin rencor, asumiendo las responsabilidades políticas que me corresponden en este cuarto de siglo. Lo hago por convicción y en congruencia con mis ideas. No puedo mantenerme en las filas del partido que han puesto en evidencia los hechos acaecidos en Iguala y que a cuatro meses de la tragedia, sus dirigentes guardan silencio y apuestan al desgaste y al olvido”, señaló.

Alejandro Encinas detalló que en su desempeño legislativo continuará actuando como senador del Movimiento Progresista, el cual fue la coalición electoral  que integraron el PRD, el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Morena.

En el mensaje dado a conocer la noche de este jueves estuvieron presentes fundadores del sol azteca como Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, así como diversos legisladores de los partidos de izquierda.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad