Alejará del huachicoleo el Plan de Bienestar Integral: AMLO

Ciudad de México. – Al encabezar los Programas Integrales de Bienestar, en Huauchinango, Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que realiza una gira por los pueblos donde atraviesan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y reiteró que su gobierno está enfrentado la práctica del llamado huachicol, una actividad peligrosa.

El presidente de México dijo que con el Plan de Bienestar se incrementará la inserción productiva legal y digna, además, se alejará a las familias de actividades como el huachicoleo, que le cuesta al país 65 mil millones de pesos anuales.

Durante su conferencia, el mandatario federal argumentó que mucha gente por necesidad tuvo que dedicarse al huachicol, una actividad ilegal y peligrosa.

Es una actividad muy peligrosa y como vimos desgraciadamente lo que sucedió en Hidalgo y por eso decidimos enfrentar esta actividad ilícita, donde el año pasado se robaron 645 mil millones de pesos y este robo se venía comentaba desde hace muchos años y se toleraba”, dijo Obrador.

Andrés Manuel López Obrador detalló que llegó a la Presidencia de la República se le informó sobre el delito del huachicol que diariamente se robaban mil 100 pipas.

«Las personas que se dedicaban a este delito son de varias organizaciones que roban hasta pipas completas, tienen bodegas de almacenamiento y hasta se permitió que por donde pasan los ductos se construyeran arriba de los ductos bodegas y ahí con tomas clandestinas llenaban pipas para la distribución de combustible robado”, agregó.

El presidente de México agregó que no podría seguir enterándose de más robo de combustible y sin hacer nada. “Si no hacía algo al respecto me iba a convertir en cómplice de la corrupción cualquier ciudadano hubiese hecho lo mismo, se a cabo el huachicoleo”.

López Obrador dijo que los gobiernos anteriores le dieron la espalda a la gente, “y por ello facilitaron el robo y saqueo para beneficiar a una minoría, pero eso ya s terminó, dejaron enredado todo y tenemos que limpiar todo el cochinero”.

El presidente de México comentó que se ahorrara dinero del presupuesto para ser destinado al bienestar del pueblo.

Vamos a empezar pronto, se van notar más los cambios porque ya tenemos el esquema general para la distribución de los apoyos a la gente, el dinero del presupuesto vamos a procurar que llegue de manera directa al beneficiario y que no pase por la estructura administrativa del gobierno”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que los beneficiarios de los Programas de Bienestar Integral deben ayudar para funcione, ya que está iniciando. “Vamos lento, pero así nadie podrá tomar el camino de la delincuencia”.

Pasada la una y media de la tarde de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel Lópz Obrador, presentó el Programas Integrales de Bienestar, en Tulancingo, Hidalgo

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Anuncia NFL cambios para próxima temporada

martes 31 de marzo de 2020

Accesibilidad