Alemania concluye que Navalny fue envenenado; Merkel pide a Rusia investigar

MUNDO.- Alemania concluyó que el líder opositor ruso Alexei Navalny fue envenenado y exhortó a Rusia a llevar ante la justicia a los responsables, cuando el caso deriva cada vez más hacia un litigio diplomático entre Berlín y Moscú.

«Según el equipo de médicos de La Charité los análisis clínicos apuntan a un envenenamiento de Alexéi Navalni», dice un comunicado conjunto de la canciller Angela Merkel y el ministro de Exteriores, Heiko Maas.

«En vista del destacado papel que juega el señor Navalny en la oposición política rusa, las autoridades allí están llamadas urgentemente a investigar este delito hasta el último detalle y con total transparencia», agrega.

En este sentido, los dos líderes políticos pidieron que los responsables sean identificados y llevados ante la justicia para responder por sus actos.

Esta postura de una inusual firmeza para la canciller, acostumbrada a tomar posiciones de una forma más moderada, se produce poco después de que el hospital berlinés La Charité, donde Navalny fue admitido el sábado, declarara que había hallado signos de envenenamiento en el organismo del opositor al Kremlin.

Con información de AFP/REUTERS/EFE / Foto: Christophe Simon/ REUTERS

Noticias relacionadas

Accesibilidad