Cerrar (X)


Alemania se queda con la Eurocopa 2024

SUIZA.- Alemania se impuso a Turquía y organizará la Eurocopa de fútbol en 2024. 

 

Luego del Mundial del que fue sede en 2006, Alemania ganó 12 – 4 en la votación del comité ejecutivo de la UEFA. Solo hubo una abstención.

De esta manera, Turquía fue derrotada por cuarta vez en un intento por conseguir la sede del máximo torneo de selecciones de Europa. También perdió cuando presentó candidaturas para los torneos de 2008, 2012 y 2016.

En esta ocasión, la UEFA incluyó la situación de los derechos humanos como parte del proceso de selección.

“Cada decisión democrática es la decisión correcta”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, considerado como un cercano aliado del presidente de la federación alemana Reinhard Grindel como colegas europeos en el Consejo de la FIFA.

Alemania tendrá una oferta mayor de entradas para vender que la Euro 2016, aproximadamente 400 mil más. Además, ofrecía 300 mil asientos que la candidatura de Turquía.

En el proceso de selección, los votantes de la UEFA recibieron un informe confidencial con los estimados de ingresos de cada candidatura.

“Ellos (Turquía) fueron derrotados por una candidatura relativamente superior”, dijo David Gill, el vicepresidente de la UEFA a cargo de la comisión de finanzas de la entidad.

Alemania contempla usar 10 estadios para el torneo de 51 partidos, con la final prevista en Berlín o Múnich.

Aunque Turquía había propuesto tener listos ocho de los 10 estadios, se anticipaba que iba a tener dificultades en la votación debido a que se incluyó la situación de los derechos humanos en el país.

Otro factor en contra fue la crisis de la lira que perdió casi la mitad de su valor frente al euro, moneda con la que opera la UEFA, durante el último año.

Alemania busca repetir el éxito del Mundial de 2006, en el que la actuación de la selección nacional motivó a sus ciudadanos a expresar un renovado orgullo en su identidad nacional y los símbolos patrios más de una década después de la reunificación con Alemania Oriental.

“Desde luego que será una gran motivación para las nuevas generaciones de jugadores y para los niños”, dijo el técnico de la selección alemana, Joachim Loew.

Por su parte, el presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Reinhard Grindel, dijo que “desde mañana comenzaremos a hacer todo lo posible para satisfacer las altas expectativas que se tiene de nosotros”.

 

 

 

 

Con información de AP / Foto: Twitter/@UEFA

Noticias relacionadas

AMLO
Accesibilidad