Cerrar (X)

En alerta 44 puntos de la CDMX por fuertes lluvias

Ciudad de México.- La Ciudad de México estará en alerta las próximas 48 horas, ante el pronóstico de lluvias fuertes a muy fuertes que podrían alcanzar una precipitación de entre 50 y 75 milímetros por metro cuadrado.

 

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, señaló que se tienen identificados 44 puntos de riesgo, los cuales ya son monitoreados por personal de Protección Civil y del Sistema de Aguas capitalino para actuar en caso de contingencia.

Tenemos un ingreso de humedad en la zona centro muy importante lo que cual se traducirá en lluvias que denominan fuertes a puntuales muy fuertes, es decir, entre 50 y 75 milímetros por metro cuadrado en la ciudad. Significa que tenemos que estar atentos, se va a emitir la alerta respectiva-. Vamos a estar pendientes del comportamiento y de los efectos que tengan estas lluvias en la ciudad”, señaló el mandatario capitalino.

Amieva Gálvez indicó que se pondrá especial atención a los sistemas de transporte como el Metro, además de que se generarán operativos viales para agilizar la circulación vehicular y se intensificará el desazolve de la red de drenaje primaria y secundaria.

Suspenden servicio en la Línea 4 del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que por presencia de “fuerte lluvia en la zona”, se suspende el servicio en las estaciones Peñon Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz, de la Línea A del Metro hasta nuevo aviso.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo detalló que por fuerte lluvia en la Línea A del Metro, se ofrece servicio provisional de Pantitlán hasta Guelatao, por ambas vías.

Camiones de M1 realizan labores de apoyo para trasladar a los usuarios del Metro que quedaron varados en la zona.

 

 

Redacción / Con información de El Excélsior

Noticias relacionadas

Anuncia Black Eyed Peas sorpresa

viernes 17 de agosto de 2018

Detienen al ‘gotero’ de Grindr

viernes 17 de agosto de 2018

Accesibilidad