Chihuahua. – Abrigados con gruesas chamarras y bufandas, es como llegan los niños a las escuelas de Chihuahua, donde se registran temperaturas bajo cero por el ingreso del frente frío número 25, que ocasionara lluvias y caída de aguanieve en la región montañosa.
Aún con las bajas temperaturas, los niños acuden a las escuelas de nivel básico.
“Pues sí, porque si está haciendo frío, pues se me pueden enfermar y pues no, no quisiera”, dijo Selene Rodríguez, madre de familia.
“Claro que sí, con estas temperaturas tan bajas hay que cubrirlos y que no se enfermen sobre todo”, añadió Laura Ontiveros, madre de familia.
La Secretaría de Educación entregó recientemente calefactores para las escuelas a fin de proteger de las bajas temperaturas a los niños.
Este martes, Protección Civil reportó temperaturas de 3 grados bajo cero en Temósachi y Balleza, pero además lluvias en Chínipas, Basaseachi, Maguarichi y Urique.
En el norte del estado se espera más frío.
“Una temperatura en los 11 grados centígrados con un 40 por ciento de posibilidades de lluvia y una mínima por allá en los dos, tres grados centígrados. Se nos presenta lluvia, al parecer miércoles y jueves de esta semana, el jueves está hablando de un 20, un 30 por ciento de posibilidades de lluvia”, informó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.
Protección Civil emitió alerta amarilla a la población por la posibilidad de lluvias de fuertes a moderadas y vientos que podrían superar los 50 kilómetros por hora, al ingresar el frente frío número 25.
Con información de Noticieros Televisa