Alerta COFEPRIS sobre falsificación de vacuna contra influenza

MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alertó este viernes sobre la falsificación y comercialización del producto fluzone quadrivalent, que es la vacuna contra la influenza.

La dependencia fue alertada sobre la falsificación por parte de la empresa Sanofi Pasteur S.A. de C.V.

A través de un comunicado, la COFEPRIS señaló que fluzone quadrivalent “es una vacuna tetravalente inactivada para la inmunización contra la enfermedad causada por los virus influenza tipo A (H1N1 y H3N2) y los subtipos B contenidos en la vacuna”.

Añadió que actualmente esta vacuna se encuentra en proceso de análisis por la COFEPRIS para poder realizar su venta y distribución en el mercado mexicano, por lo cual, Sanofi Pasteur S.A. de C.V., no ha distribuido ningún lote del producto referido para venta en territorio nacional.

La COFEPRIS emitió las siguientes recomendaciones:

  • A los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, deberán revisar sus existencias y en caso de encontrar el producto fluzone quadrivalent, identificados con los lotes EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB deberán inmovilizarlo y dar aviso a esta Comisión Federal.
  • A la población en general, en caso de identificar el producto fluzone quadrivalent, lotes: EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB, se recomienda no adquirirlo y realizar una denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias para ello es importante que tenga a la mano los datos que permitan identificar el establecimiento donde se comercializan u ofertan.

Finalmente, la COFEPRIS señaló que continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

Con información de COFEPRIS

Noticias relacionadas

Accesibilidad