Alerta de Tsunami en Alaska

Alaska. – Un terremoto de magnitud 7.0 sacudió el sur de Alaska este viernes y provocó que las autoridades estadounidenses lanzaran una alerta de tsunami en el área.

Un potente terremoto de magnitud 7.0 sacudió el sur de Alaska este viernes, hizo temblar los edificios de la capital en Anchorage y provocó que las autoridades estadounidenses lanzaran una alerta de tsunami en el área.

El terremoto sacudió hoy edificios en Anchorage y provocó que los postes y los árboles se balanceen, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

No se ha informado de víctimas ni daños materiales importantes tras el sismo, que ocurrió a las 17:29 GMT, a 13 km de Anchorage y a 41 km de profundidad, según datos preliminares publicados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

«El terremoto fue lo suficientemente fuerte como para hacer caer objetos de los estantes y sacudir hogares en toda la región», informó ‘Anchorage Daily News’, el periódico más importante del estado.

El Centro Nacional de Alertas de Tsunami emitió una alerta de tsunami para las zonas costeras del sur de Alaska y parte de la península de Kenai. Esto significa que en la zona se esperan olas de tsunami.

Con información de El Mundo.

Noticias relacionadas

Accesibilidad