MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional alerta que la tormenta tropical Otis podría incrementar su fuerza y convertirse en huracán en las próximas horas.
En su reporte más reciente detalló que el ciclón se localiza a 180 kilómetros al suroeste de Punta Maldonado y a 250 km al sur-sureste de Acapulco, ambas localidades de Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 13 km/h.
Las autoridades mantienen zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, Guerrero, y desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero.
«Debido a la amplia circulación de Otis, se prevén lluvias torrenciales en Guerrero; intensas en Oaxaca; fuertes en Estado de México, Morelos y Puebla, e intervalos de chubascos en Ciudad de México y Michoacán».
El SMN agrega que las lluvias provocadas por Otis serán con descargas eléctricas y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.
«Se hace un llamado a los turistas y a la navegación marítima que se encuentran en la zona, a extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil».
Con información de SMN