Cerrar (X)


Alerta PC Guerrero ante posibles granizadas y tormentas eléctricas

Chilpancingo, Guerrero.- Derivado de la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y el Golfo de México, para las próximas horas se prevé cielo nublado con probabilidades de lluvia con intensidad menor a 25 milímetros y temperaturas templadas en la mayor parte de la geografía guerrerense. La Secretaría de Protección Civil del estado informó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 6:00 horas de este sábado, la sexta tormenta invernal y la masa de aire frío del frente número 35, continuarán afectando al territorio nacional, aunque por la tarde se tendrá clima cálido.

Sin embargo, alertó que por la mañana y noche bajarán los registros en zonas altas de las regiones Montaña y Sierra, con vientos del norte y noroeste de hasta 70 kilómetros por hora. Agregó que para Guerrero se tiene un 60 por ciento de probabilidades de lluvias de baja intensidad en localidades elevadas de las regiones Costa Grande, Tierra Caliente, Centro y Norte, con actividad eléctrica y granizo.

Ante estas condiciones, la dependencia estatal hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de prevención, con especial atención en niños, adultos mayores y personas con discapacidad o alguna enfermedad, para evitar enfermedades en vías respiratorias propias de la temporada invernal.

De igual forma pidió estar atentos a los mensajes de alerta que emitan las autoridades municipales de Protección Civil a través de los medios de comunicación, en caso de alguna emergencia.

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

SCT avanza en meta sexenal de 52 nuevas autopistas

viernes 17 de noviembre de 2017

Este viernes arranca la quinta ronda del TLCAN

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad